Idiomas

Los 5 libros perfectos para iniciarse en un idioma

Los 5 libros perfectos para iniciarse en un idioma
Los 5 libros perfectos para iniciarse en un idioma

Los primeros pasos con un nuevo idioma no siempre son fáciles, y además de aprender la teoría acerca de cada una de las lenguas que pueden interesarnos, se requiere de muchísima práctica. Por esto una manera de hacerlo es leyendo historias. Mira los 5 libros perfectos para iniciarse en un idioma.

Pues, a veces, las lecturas que se nos recomiendan para interiorizarnos en los idiomas son un poco aburridas, o no nos interesan demasiado. Por suerte, existe la posibilidad de optar por algunos libros interesantes de por sí, que se consiguen traducidos a sus lenguas originales, y así practicar la nueva lengua mientras además nos damos el gusto de descubrir algunas grandes obras literarias históricas.

Libros perfectos para iniciarse en un idioma

La ventaja es que estas adaptaciones están disponibles en distintos niveles de conocimiento de cada idioma, con lo que se logra que desde principiantes hasta expertos en una segunda lengua puedan acercarse a la lectura, comprendiendo los hechos de menor a mayor nivel de detalle.

Francés – El Principito

Considerado uno de los imprescindibles en cualquier etapa de la vida, nada mejor que leer en su idioma principal El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Se trata de un libro que deja enseñanzas de todo tipo a quien lo lee, acerca del amor, de la amistad, de la soledad, del valor, etc. Y además te ofrecerá un muy variado vocabulario para tu francés.

Inglés – El Gato Negro

El cuento más popularizado del genial Edgar Allan Poe es una magnífica forma de adentrarnos en el inglés, sobre todo porque además de las vastas palabras en esta lengua, asistimos a uno de los cuentos más espeluznantes de la historia de la literatura, como lo catalogan los analistas.

Español – Don Quijote de la Mancha

Como existe la posibilidad de que estés intentando avanzar en tu español, te aconsejamos que le des una oportunidad a Don Quijote de la Mancha, la novela escrita por el español Miguel de Cervantes, que está catalogada como una de las grandes producciones en castellano de todos los tiempos, si bien fue escrita inicialmente en lo que se conoce como “español medieval”.

Italiano – La Divina Comedia

Indudablemente, este poema escrito por Dante Alighieri es una de las sugerencias imprescindibles para quienes estén dando sus primeros pasos con el italiano, y valoren el poder practicar con un género distinto a los de siempre, descubriendo además al genio de Alighieri y su gran legado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias